¡A la final! Bautista resiste a Kokkinakis y va por el título en Adelaida

Por Nico Quércia - 13 de enero, 2023
Bautista-agut
Foto: Twitter ATP Mallorca

Roberto Bautista derrotó al australiano Thanasi Kokkinakis en una batalla durísima y se clasificó a la final del ATP 250 de Adelaida 2, donde irá por el título. El tenista español se impuso en tres sets: 7-6(4), 3-6 y 6-3. Ante el campeón defensor, apoyado por un público fervoroso, Bautista siempre mantuvo la calma y sobrevivió con solidez y maestría a todos los momentos de presión a los que lo sometió Kokkinakis. Con temple, mantuvo su ventaja hasta el final y se llevó el triunfo para jugar la final en Adelaida, donde enfrentará al surcoreano Soonwoo Kwon.

El castellonense y el australiano jugaron un primer set muy parejo, sin grandes diferencias, que se resolvió por detalles en el tie-break a favor de Bautista. Con la fuerza y empuje del público, Kokkinakis salió más decidido en el segundo set y consiguió su primer quiebre para llevarse la segunda manga. El australiano parecía llevar la inercia del triunfo al tercer set, pero Bautista resistió. Salvó dos puntos de quiebre en el primer juego y al siguiente quebró en su primera chance para tomar una ventaja clave.

Kokkinakis no se quedó atrás y siguió apretando, pero el español no cedió nunca. El australiano dispuso de hasta cinco break points en un mismo juego, pero se frustró al no poder tomar sus chances con los grandes tiros de Bautista y algunos errores propios. El español fue sólido con su saque y sobre todo efectivo en protegerlo, evitando 11 chances de quiebre en 12 intentos de su rival. Así, se metió en la final de Adelaida 2, donde buscará su 12° título profesional.

Nico Quércia 
"