La Asociación de Jugadores defiende a Halep: «Lucharemos por sus derechos»

Por Juan Regueiro - 24 de octubre, 2022
Halep Djokovic
Foto: Twitter Wimbledon

Hace algunos días el mundo del tenis se vio sorprendido y sacudido por la noticia de que Simona Halep dio positivo en un doping durante el US Open 2022. La tenista rumana dio positivo en Roxadustat, un medicamento contra la anemia y que ayuda para la recuperación deportiva. Ahora la exnúmero uno del mundo se enfrenta a una posible pena de 4 años de suspensión, pero también espera poder reducir esto y hasta demostrar su inocencia.

En un comunicado que dio a conocer en las redes sociales, la rumana confirmó que apelará esta sanción y que quiere ‘Buscar la verdad‘ en su caso. Allí aclaró que nunca se le cruzó por la cabeza la idea de ‘Hacer trampas‘ y que espera se solucione de maner correcta. Ante este comunicado, la Asociación de Jugadores Profesionales (PTPA), dirigida por el serbio Novak Djokovic, dio a conocer un comunicado en el que apoya a Halep en búsqueda de su inocencia. 

«La PTPA se compromete a garantizar que Simona Halep y todos los jugadores tengan una apelación justa y un debido proceso completo. Lucharemos por sus derechos y buscaremos abogar por la equidad y la transparencia para todos los jugadores», dice el texto que se comunicó en las últimas horas.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"