Pegula, campeona inesperada: «Casi no vengo a Guadalajara porque no me gusta la altura»

Por Nico Quércia - 24 de octubre, 2022
jessica-pegula-wta-guadalajara
Captura video

Jessica Pegula se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara, su mayor título como profesional. Y pensar qué casi no juega el torneo. La estadounidense derrotó a Maria Sakkari en la final para ganar el segundo título WTA de su carrera luego de Washington 2019. Pegula, una de las tenistas más consistentes del circuito en los dos últimos años, no podía coronar en grandes torneos. Pero todo cambió en Guadalajara, donde venció a la griega en la final. Y eso qué no pensaba disputar el certamen debido a la altura.

«Casi no vengo aquí porque no me gusta jugar en altura. Atravesé un montón de batallas mentales», confesó Pegula sobre su semana en Guadalajara. Una semana que disfrutó a lo grande, especialmente con el público. «Esta es la primera vez que juego en México y puedo ver por qué. Tener tantos fanáticos gritando mi nombre es sensacional. Gracias a todos. No he sentido un apoyo así».

Solo Serena Williams había ganado más partidos que Jessica Pegula en torneos WTA 1000 en una misma temporada para las tenistas de Estados Unidos. Tras ganar 22 encuentros en esta categoría en 2022, Jess coronó con su mayor título y alcanza el mejor ranking de su vida. Será número 3 del mundo este lunes. Y antes que a cualquiera, se lo dedicó a su madre, quien padeció problemas de salud recientemente. «Gracias a mi equipo. Quiero dedicar este trofeo a mi mamá», cerró emocionada.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"