El mundo del tenis pide por Nadal: «Es duro verlo así»

Por Nico Quércia - 13 de mayo, 2022
rafael-nadal-mal-madrid-cansado
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

Rafael Nadal sufre una lesión crónica en el pie y los dolores han vuelto a molestarlo. El español perdió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma ante Denis Shapovalov y sufrió mucho con su problema físico, con evidentes muestras de dolor durante el partido. Tras el encuentro, Nadal dio cuenta de los problemas que atraviesa y está en duda lo que pueda hacer en Roland Garros. «Hoy es imposible», dijo Rafa sobre el Abierto de Francia. Sus rivales, sin embargo, le desean una pronta recuperación y esperan verlo allí.

«Lo siento mucho por Rafa. Espero que llegue sano a Roland Garros», dijo Alexander Zverev tras su triunfo de hoy en Roma ante Cristian Garin. El alemán confía que con los 10 días que todavía restan para el inicio del torneo en París, Rafa pueda llegar a recuperarse para competir en alto nivel.  tiene diez días de margen para jugar en París. Pese a ello, Zverev también mencionó que sin Nadal en su mejor versión, se abre una puerta para otros tenistas como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y él mismo.

Shapovalov y su deseo para Nadal

Otro que opinó sobre Nadal fue su victimario en Roma. «Es duro ver a Rafa así de dolorido al final del encuentro», dijo Shapovalov tras su triunfo en Roma. El canadiense aseguró que «nunca quería verle de esa manera siendo la leyenda que es». Además, le deseó una pronta recuperación porque «nos da mucho a nuestro deporte» y confía en verlo en París: «Aún le queda mucho por jugar».

¿Llega Rafa a Roland Garros? «Hoy es imposible»

Nico Quércia 
"