¿Llega Rafa a Roland Garros? «Hoy es imposible»

Por Juan Regueiro - 12 de mayo, 2022
rafa-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

Luego del partido de esta tarde entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov, las alarmas se encendieron para el español. Otra vez ese maldito escafoides que lo tiene a mal traer le jugó una mala pasada y los dolores aparecieron en el segundo set del partido. El español confirmó que el dolor de esta tarde fue insoportable y le fue muy difícil jugar.

Sin embargo las declaraciones del español tras el partido encendieron las alarmas. A solo dos semanas del inicio de Roland Garros, el exnúmero uno del mundo no tiene confirmada su participación en el torneo y se abre una puerta a una posible baja. Los próximos días serán claves para conocer alguna novedad para Rafa.

«No sé que hacer, si entrenar o descansar. Ir a Roland Garros sigue siendo mi objetivo, pero primero necesito no tener dolor para entrenar. Ahora mismo es imposible jugar, pero quizá en unos días las cosas estén mejor. En París voy a tener a mi médico y eso puede ayudarme, pero no sé. Estoy muy triste hoy, pero no me queda otra que aceptar lo ocurrido y luchar por seguir adelante, aunque no sea nada fácil para mí en estos momentos. No sé cómo estaré. Voy a hablar con mi médico, espero poder ir a París«, alarmó Rafa.

Juan Regueiro
"