Nadal y una declaración tremenda: «Habrá un momento que mi cabecita dirá basta»

Por Juan Regueiro - 12 de mayo, 2022
rafael-nadal-mal-madrid-cansado
Foto de Bruno Alencastro/Bola Amarilla

La conferencia de prensa posterior al duelo entre Denis Shapovalov y Rafael Nadal sigue dando que hablar. Las declaraciones de Rafa fueron muy alarmantes y abre varias incógnitas de cara a su futuro. El español se sintió muy dolorido en el segundo set del partido de esta tarde ante el canadiense y reveló detalles de su lesión en la pierna izquierda.

«Mañana me voy a levantar fatal, esta es la realidad, porque no me voy a tomar antinflamatorios. Vivo con montones de antinflamatorios diarios para darme opciones de poder entrenar muchos días. Si no, no entreno. Esta es mi realidad, y aun así hay muchos días como hoy en el que llega un momento en el que no se puede. Si no tomo ningún antinflamatorio voy cojo. Si estoy dos meses sin jugar, en el día a día dejo de ir cojo. Cuando vuelvo a jugar se hace complicado«, relató.

Sin embargo la declaración alarmante de Nadal llegaría minutos después. Su futuro aún es una incógnita. Si bien se tratará para llegar a Roland Garros, el español aseguró que además de su carrera deportiva, esta en juego su vida diaria. El dolor es tremendo y ante su lesión en el pie izquierdo, solo le queda su cabeza.

«(Seguirá) Hasta que aguante el tema, hasta que mi cabeza me permita asumir el reto de aceptar que los días son así. Hay un momento dado en el que mi cabecita dirá basta. No se puede vivir continuamente con dolor. Ya no por tenis, si no por vida. Yo juego para ser feliz, me hace feliz jugar. Pero en un momento dado, el dolor te quita la felicidad. Mi problema actualmente, o desde hace ya algún tiempo, es que vivo con demasiado dolor. Me gusta mucho lo que hago, disfruto de la competición, me da momentos inolvidables, pero también me da momentos de infelicidad. Vivir con dolor diario es duro«, relató.

Objetivo Roland Garros

Si bien Rafa está preocupado, el español destacó que aún tiene el objetivo de llegar al segundo Grand Slam de la temporada. «Miremos hacia adelante, mi cabeza creo que sigue preparada para tolerar la situación, para asumir el reto que tengo que hace en la siguiente semana y media. Voy a luchar por ello. Sigo creyendo que voy a tener opciones en una semana y media. Lo único que tengo que hacer es que el pie me permita jugar. No pretendo estar perfecto, que me permita jugar con un mínimo de garantías«, cerró.

Juan Regueiro
"