El mensaje de Federer para Nadal y Djokovic en su retiro: «Nunca los olvidaré»

Por Nico Quércia - 15 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-wimbledon
Foto de Wimbledon

Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional a los 41 años luego de una trayectoria de 24 temporadas en la que se transformó en uno de los mejores de la historia. El tenista suizo venía sufriendo desde hace dos temporadas con una lesión de rodilla de la que nunca se pudo recuperar del todo. Su último partido fue en los cuartos de final de Wimbledon 2021 y se despedirá oficialmente en la Laver Cup la próxima semana. Un torneo en el que podría encontrarse con sus dos grandes rivales: Rafael Nadal y Novak Djokovic. A quienes dedicó unas palabras.

Roger Federer anuncia su retiro del tenis a los 41 años

«Quiero agradecer a mis competidores. Fui parte de partidos épicos que nunca olvidaré», dijo Federer en referencia a todos sus rivales a lo largo de los años. Pero especialmente para Nole y Rafa, con quienes conformó el Big 3, una era de dominio nunca vista que llevó al tenis al máximo nivel de la historia. «Siempre intenté de la mejor manera respetar la historia del deporte. Nos empujamos unos a otros y llevamos al tenis a nuevos niveles», manifestó Roger.

Federer termina su carrera con 20 trofeos de Grand Slams, una cifra que parecía que nadie la iba a poder superar. Pero tanto Nadal como Djokovic lo hicieron este año, ganando 22 y 21 títulos respectivamente. Federer y Nadal jugaron 40 veces entre sí con 16 triunfos del suizo. Mientras que Roger y Nole lo hicieron en 50 ocasiones con 23 victorias para el de Basilea. Los tres están seleccionados para jugar en la Laver Cup, el que será el último torneo profesional de Federer. Y podrán verse en la pista, esta vez como compañeros del Team Europa, una vez más.

 

Nico Quércia 
"