Histórico: el Big 4 se une por primera vez para jugar en la Laver Cup 2022

Por Nico Quércia - 22 de julio, 2022
nadal-djokovic-federer-murray
Foto de Laver Cup

La Laver Cup 2022 será un hecho sin precedentes en el tenis mundial. Por primera vez el Big 4 se unirá en pleno para formar parte del mismo equipo. Novak Djokovic anunció que disputará el torneo de exhibición por equipos que enfrenta a los mejores tenistas de Europa con los de Resto del Mundo. El certamen, organizado por la agencia de Roger Federer, Team8, tendrá jugando al suizo, Rafa Nadal, Djokovic y Andy Murray en el mismo bando este año, entre el 23 y 25 de septiembre en Londres. El certamen marcará el regreso de Federer al tenis tras más de un año sin jugar por lesión.

Djokovic se une a la fiesta

«Es la única competencia en la que puedes jugar en un ambiente de equipo con muchachos contra los que normalmente compites. Y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento verdaderamente único en la historia de nuestro deporte», manifestó Djokovic en el comunicado difundido por la Laver Cup este viernes.

«Los Vengadores»: Roger Federer le da la bienvenida a Andy Murray a la Laver Cup

El equipo Europa ganó las cuatro ediciones previas de la Laver Cup y con este equipo tiene buenas chances de repetir. Al menos así lo cree su capitán, Bjorn Borg. «No creo que pudiera haber imaginado tener estos cuatro íconos del deporte juntos en un equipo. Sé que ellos, como yo, aprecian la importancia de este momento y estarán verdaderamente dispuestos a hacerlo. Cada año nuestro objetivo es ganar. Con Rafa, Roger, Andy y Novak en el equipo, me gustan nuestras posibilidades», bromeó el sueco.

Los equipos de la Laver Cup 2022

El Bi4, la lucha entre los tres grandes del tenis mundial y Andy Murray, el único capaz de llegar a ser número 1 del ranking en ese periodo de dominio, disputó la Laver Cup por separado en varias ocasiones. Pero por primera vez estarán todos juntos en el mismo equipo. Quedan definir dos jugadores del equipo Europa, mientras que Resto del Mundo ya confirmó a Félix Auger-Aliassime, Taylor Fritz y Diego Schwartzman.

Nico Quércia 
"