El médico de Nadal habla de su lesión y nuevo tratamiento: «Sería un milagro»

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2022
rafael-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal ganó Roland Garros por 14° vez en su carrera, pero decidió someterse a un nuevo tratamiento para solucionar los dolores que sufre en el pie. El manacorí jugó en el Abierto de Francia con el «pie dormido» por las infiltraciones a las que se sometió gracias a la presencia en París de Ángel Ruiz Cotorro, su médico de confianza. Sin embargo, Rafa decidió no optar más por ese método y arrancó un nuevo tratamiento con el que busca poner punto final a sus dolores para seguir compitiendo. El doctor Cotorro habló de la situación del español, su futuro en el tenis y lo increíble de su carrera con esta condición.

El nuevo tratamiento de Rafa Nadal

«Vamos a ver en las próximas horas y en dos o tres días veremos qué efectos ha tenido», dijo Cotorro en diálogo con COPE respecto al nuevo tratamiento que intentó Nadal esta semana. Se trata de un proceso de radiofrecuencia que ya ha utilizado con éxito el mallorquín y espera sea una solución permanente a sus dolores. «En cuatro días le pondremos en pista y ahí iremos viendo cómo va evolucionando», anticipó el médico. Y señaló cuál es la meta de Rafa. «El objetivo es que esto no se haga más duradero y que pueda disputar Wimbledon».

¿Cómo está Rafa Nadal tras su tratamiento?

Nadal convive con una lesión crónica en su pie izquierdo desde 2005 a la que fue tratando con diferentes recursos para atenuar el dolor. «Desde entonces hemos ido buscando recursos nuevos, a veces se nos ha complicado más de la cuenta, sobre todo a partir de la pandemia. Esta lesión no reacciona bien ante el reposo. Ahí buscamos un tratamiento que le durara un año, pero luego todo volvió a complicarse», explicó Cotorro.

Cotorro: «Estas cosas solo las puede hacer Rafa»

El médico de Rafa conoce mejor que nadie al mallorquín, pero ni él puede entender cómo ha hecho para ganar Roland Garros con el pie adormecido por las inyecciones. «Me parece una cosa espectacular. Sería un milagro para cualquier persona normal, pero él es capaz de hacerlo porque es una persona diferente. Estas cosas solo las puede hacer Rafa».

Nico Quércia 
"