¿Cómo está Rafa Nadal tras su tratamiento?

Por Juan Regueiro - 8 de junio, 2022
Rafa-Nadal
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Este martes se conocieron las primera imágenes de Rafael Nadal tras su primera jornada de tratamiento en su pie izquierdo, en Barcelona. El ganador de Roland Garros se presentó en la clínica Teknon, en Barcelona, donde se sometió al tratamiento planeado y tuvo que retirarse en muletas de ese lugar, tal y como se vio en unas imágenes en las redes sociales.

Sin embargo, nadie sabía el estado de salud exacto del tenista español y finalmente este miércoles se conoció el primer parte médico en donde se aclara que pasará con Nadal. Allí se confirmó que Rafa fue sometido a un ‘Tratamiento de radiofrecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece‘, aseguraron desde el entorno de Nadal.

Video: Rafa Nadal con muletas en su primer día de tratamiento

Si bien no está descartada su participación en Wimbledon, en el entorno de Nadal aseguran que ahora el español estará 3 o 4 días con actividad física moderada, sin entrar a una cancha. La vuelta a las pistas ‘Será después cuando en función de la evolución del tratamiento y siempre que este sea positivo’. Por último en el parte de las últimas horas, aseguraron que en caso de ser necesario, Nadal recibirá un segundo tratamiento, la próxima semana. 

 

Juan Regueiro
"