La Agencia Mundial Antidopaje defiende a Nadal por sus inyecciones: «No están prohibidas»

Por Nico Quércia - 9 de junio, 2022
rafa-nadal-madrid-atp
Foto de Mutua Madrid Open

El tratamiento de Rafael Nadal con infiltraciones para poder jugar en Roland Garros sigue generando polémica en el deporte. El español se sometió a una serie de inyecciones para poder jugar con el «pie dormido» y así soportar el dolor de la lesión crónica que tiene en su pie izquierdo. De esa forma, Nadal ganó su 14° Roland Garros. Algo que fue celebrado como una muestra de sacrificio y fuerza de voluntad. Sin embargo, ciclistas salieron a cuestionar el método por sus supuestas ventajas deportivas. Algo que la Agencia Mundial Antidopaje descarga de plano.

Ciclista critica el tratamiento de Nadal: «Nos tildarían de dopados»

Acusación contra Nadal

«Las inyecciones no solo tienen un efecto curativo. Pueden tener efectos en el rendimiento. Por lo que me parece que están en el límite. Si un ciclista hace lo mismo, ya está prohibido. Pero incluso si ese no fuera el caso, todos se amontonarían, tildándolos de dopados», dijo Gillaume Martin, ciclista del equipo Cofidis, en diálogo con L’Equipe. El deportista cuestionó la validación de la infiltraciones de Nadal, relacionándolo con el dopaje.

La aclaración de la Agencia Mundial Antidopaje

Olivier Niggli, director de la Agencia Mundial Antidopaje, aclaró la situación. «Las inyecciones de analgésicos en el pie de Nadal no están en la lista de productos prohibidos», explicó. Y respecto a sus supuestas ventajas, dejó en claro. «Se estima que no mejoran el rendimiento deportivo y que no son perjudiciales».

Nico Quércia 
"