Nico Almagro habla de la ‘profecía’ que hizo sobre Nadal

Por Juan Regueiro - 10 de junio, 2022
rafa-nadal-trofeo-roland-garros
Foto de Roland Garros

El último domingo fue histórico para Rafael Nadal, ya que logró ganar su 14º título de Roland Garros y su 22º título de Grand Slam. El español sigue logrando hitos que parecen imposibles, pero hubo un tenista que ya aseguraba que lo de Nadal era único en el tenis. Ese es Nico Almagro, que en el año 2008 sufrió a Nadal en la pista principal del torneo parisino.

«Va a ganar Roland Garros 40 años seguidos. Va a tener 60 y pico de años y va a seguir ganando Roland Garros», había dicho Almagro en aquel partido, generando risas hasta el día de hoy. Sin embargo el propio Almagro habló en las últimas horas y recordó aquella frase, además de elogiar enormemente la gesta de su amigo, animándole a ganar un nuevo torneo en París.

«Ganar 14 Grand Slams en un mismo lugar es algo que no vamos a volver a ver nunca en la historia, personalmente así lo creo. Lo que él ha conseguido solo está al alcance de los elegidos y una vez más se demuestra que Rafa es uno de ellos. Rafa tiene que estar en la historia del deporte Mundial, si no es como el mejor, va a estar muy cerca. Como español así lo creo. Lo que yo sufrí en aquella pista cuando dije la ‘Profecía’, como se bautizó esa frase, es lo que te hace sentir», dijo Almagro a Marketing Registrado.

«Yo creo que te empequeñece. En esa pista saca su mejor versión, juega a un altísimo nivel y cuando crees que vas a tener la más mínima oportunidad, te lo hace mucho más difícil. Sólo podemos quitarnos el sombrero ante una persona como Rafa, un jugador increíble pero una persona que transmite unos valores de sacrificio, de bondad, de ganas de trabajar, de ganas de superarse impresionantes. Ojalá que quede Rafa para mucho rato y que lo sigamos disfrutando, así que el año que viene vamos por el 15º Roland Garros y por el 23º Grand Slam»

Juan Regueiro
"