El irónico «palo» de Rybakina para el Abierto de Australia antes de jugar con Swiatek

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
elena-rybakina-australia
Foto de @AustralianOpen

Elena Rybakina enfrentará a Iga Swiatek en un duelo espectacular por los octavos de final del Abierto de Australia 2023 entre las últimas campeonas de Grand Slam. La kazaja es la vigente reina de Wimbledon, mientras que la polaca se quedó con el trofeo en el US Open y Roland Garros. Ahora se miden en Australia, donde ambas buscan su primera corona. Para Swiatek será un nuevo desafío entre tantos que ha tenido desde su ascenso a la cima del ranking WTA. Pero para Rybakina no será un partido más, ya que podrá afirmar su condición de jugadora top. Algo que parece todavía no tiene, a juzgar por su crítica contra el torneo.

«Supongo que es una motivación para ganar aún más. No creo que me vuelvan a poner en la cancha 13 ahora…», dijo irónica Rybakina tras superar a la última finalista en Australia, Danielle Collins. La referencia de la kazaja es a la pista a la que la mandaron a jugar en la primera rueda, bien lejos de las principales, siendo ella la campeona de Wimbledon. Pero Elena afirma estar enfocada más en su tenis que en el posible reconocimiento que ganaría al derrotar a Swiatek. «No estoy preocupado por eso. Simplemente quiero ganar tanto como sea posible».

Swiatek derrotó a Rybakina en su único cruce oficial previo, en Ostrava 2021. «Es muy fuerte tanto física como mentalmente», dijo la kazaja sobre la polaca, pero Elena confía en sus chances. «Si juego mi tenis agresivo, tengo que mantenerme sólida de principio a fin, tengo mis posibilidades. Lo haré lo mejor que pueda. Honestamente, no importa en qué ronda me enfrente a Iga porque sé que es una gran jugadora. El objetivo es derrotar a las mejores», destacó Rybakina.

Sin piedad: Swiatek destruye a la española Bucsa en 55 minutos

Nico Quércia 
"