El difícil desafío que se le viene a España en Copa Davis: «Es bastante duro»

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
españa-copa-davis-2022
Foto de @CopaDavis

España cumplió el objetivo y se clasificó a las Finales de la Copa Davis 2022 como líder del Grupo B que se disputó esta semana en Valencia. El conjunto capitaneado por Sergi Bruguera sufrió un poco y necesitó de jugar hasta el último día, pero acabó ganando su zona y llega como candidato a las Finales en Málaga, entre el 22 y 27 de noviembre. Si bien el equipo español cuenta con el número 1 del mundo, Carlitos Alcaraz, y un grupo de tenistas muy sólido, deberá medirse en cuartos de final a Croacia. Y Bruguera sabe que no será sencillo.

«Tienen dos jugadores como (Marin) Cilic, uno de los mejores en indoors, y (Borna) Coric, que está en su mejor año, además de los número 1 en dobles. Clasificar de primeros y que nos toque Croacia es bastante duro», aseguró Bruguera luego del triunfo ante Corea del Sur que selló la clasificación de España.

Los croatas lograron una clasificación impensada al inicio de la semana debido a la baja de Cilic. Pero sorprendieron a Argentina con un punto clave de Borna Gojo y el gran nivel de su pareja de dobles. Es cierto que Croacia cuenta con dos singlistas de alto nivel y una dupla conformada por Nikola Mektic y Mate Pavic que fue número 1 y campeona olímpica. Pero España tendrá el apoyo de su público. Y al número 1 del mundo.

Nico Quércia 
"