Copa Davis 2022: ¿dónde, cuándo y cómo se juegan los cuartos de final?

Por Nico Quércia - 18 de septiembre, 2022
copa-davis
Foto de Copa Davis.

Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Davis 2022, con ocho países clasificados que disputarán el título de campeón en Málaga. Este año, la copa se define en España. Las Finales de la Copa Davis 2022 se desarrollarán entre el 22 y 27 de noviembre en el Pabellón José María Martín Cárpena de Málaga. España logró clasificarse en la jornada final del Grupo B en Valencia y será uno de los favoritos en casa. Pero hay varios candidatos.

Copa Davis 2022: definidos los rivales de España en las Finales de Málaga

El cuadro de cuartos de final de la Copa Davis 2022

En la parte alta del cuadro de cuartos de final aparece Italia como candidato principal. El equipo liderado por Jannik Sinner y Matteo Berrettini enfrentará a Estados Unidos, que dio la sorpresa al clasificarse en Escocia contra Gran Bretaña. En semifinales, el ganador de ese cruce se medirá con Alemania o Canadá. El conjunto germano ganó su zona en Hamburgo pese a la baja de Alexander Zverev. Mientras que los norteamericanos sorprendieron a España con una actuación fenomenal de Felix Auger-Aliassime.

Por la parte de abajo del cuadro aparece España. El local se medirá a Croacia, que sin Marin Cilic eliminó a Argentina y Suecia y se metió en las Finales. El ganador de ese cruce de cuartos de final enfrenta al vencedor de Australia y Países Bajos. Los oceánicos se clasificaron cómodos como segundos del Grupo C, liderado por Alemania. Mientras que los neerlandeses sorprendieron a Gran Bretaña en Glasgow y fueron ganadores del Grupo D.

Nico Quércia 
"