Chile y Colombia, adentro: los países que jugarán la Clasificación de Copa Davis 2023

Por Nico Quércia - 19 de septiembre, 2022
nico-jarry-copa-davis
Foto de @CopaDavis

Además de la clasificación a las Finales de la Copa Davis 2022, este fin de semana se disputó el Grupo Mundial I por la Clasificación en 2023. En total, 12 países se ganaron el derecho de disputar los Playoffs de Clasificación de la Copa Davis 2023, a los que se unen los ocho equipos eliminados en fase de grupos. Y luego, los seis que no lleguen a la final en Málaga en noviembre. Entre los clasificados están Chile y Colombia, que sellaron su pase este domingo.

Colombia avanzó sin problemas al derrotar 4 a 0 a Turquía, mientras que Chile se clasificó al vencer 3 a 2 a Perú en una serie muy disputada. Nicolás Jarry ganó el punto decisivo con su triunfo ante Nicolás Álvarez. El que no pudo entrar es Ecuador, que perdió con Suiza 3 a 2 y deberá jugar el repechaje por ir al Grupo Mundial I en 2023.

Los demás países clasificados a los Playoffs para las Finales de 2023 son Portugal, Austria, República Checa, Uzbekistán, Noruega, Bosnia, Finlandia, Eslovaquia y Hungría. A estos 12 países se unen los eliminados en fase de grupos de las Finales. Estos son: Serbia, Corea del Sur, Argentina, Suecia, Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Kazajistán. Estos países, junto a los que no lleguen a la final en Málaga, disputarán series mano a mano en febrero de 2023. Y los ganadores jugarán las Finales de la Copa Davis 2023.

Nico Quércia 
"