El día que Nadal jugó lesionado en Australia hasta el final en 2011: «No me retiro ni cagando»

Por Nico Quércia - 18 de enero, 2023
rafa-nadal-australia-2011-retiro
Captura video

Rafael Nadal sufrió una lesión en la cadera durante su partido de segunda rueda en el Abierto de Australia 2023. Pero fiel a su estirpe, no se retiró. El español cayó por 6-4, 6-4 y 7-5 ante Mackenzie McDonald, que lo superó en todo momento. Aunque desde el final del segundo set, Rafa se vio disminuido notablemente por una molestia física. Sin embargo, Nadal quiso continuar y luchó hasta el final hasta terminar cayendo. De la misma manera que lo había hecho, también en Australia, en un recordado partido de 2011.

Durante el Abierto de Australia 2011, Nadal jugaba ante su compatriota David Ferrer y padeció una lesión muscular. «Me he hecho rotura de fibras seguro», decía Rafa a su esquina en un video que se viralizó en redes nuevamente. Toni Nadal, tío y también entrenador de Rafa por entonces, le pidió que se retirara. Pero él se resistió. «Toni, estoy en cuartos de final de Australia y no me retiro ni cagando». Pese a su tesón, aquella vez Rafa perdió en sets corridos, de la misma manera que este miércoles en Australia.

Rafa pensó en abandonar

«Pensé en retirarme, no pude pegar el revés ni correr nada, pero quería terminar el partido», manifestó Rafa en conferencia de prensa tras su partido ante McDonald. Pero finalmente optó por seguir jugando hasta el final. «No le pregunté a mi equipo si debía retirarme o no. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis decisiones. No quería retirarme como el campeón defensor. Hice lo mejor que pude hasta el final».

Nico Quércia 
"