Rafael Nadal se perderá entre 6 y 8 semanas y puede salir del Top-10 por primera vez en 19 años

Por Juan Regueiro - 19 de enero, 2023
Nadal
Foto: Twitter Nadal

Luego de la durísima lesión que sufrió Rafael Nadal este miércoles, en su segundo partido del Abierto de Australia, se conoció cuánto será el tiempo de recuperación. El tenista español confirmó hace pocos minutos que se hizo una resonancia en la zona de la lesión que lo privó de la victoria ante Mackenzie McDonald, o al menos, dar pelea hasta el final. Sin embargo los resultados de este estudio no fueron los mejores para Rafa y siguen las malas noticias.

El ex número uno del mundo sufrió una Lesión de Grado 2 del Psoas-Ilíaco de su pierna izquierda. Ésta lesión no es nada nueva para Rafa Nadal, ya que era algo que lo acompañaba desde hacía algún tiempo. Además, Rafa confirmó que el tratamiento de recuperación de esta lesión le demandará un total de 6 y 8 semanas para poder competir de nuevo en el circuito ATP. De esta manera el Top-10 del español corre riesgo de terminarse, por primera vez en 19 años.

Rafael Nadal sufre una lesión muscular y enciende las alarmas del Abierto de Australia

Posible salida del Top-10

Rafa defiende una gran cantidad de puntos en la primera mitad del año. Ya perdió los 2000 puntos de Australia, al caer ante McDonald, pero también defiende la final de Indian Wells y el título obtenido en Acapulco (que ya había confirmado su baja). Si los resultados juegan en contra del ex número uno del mundo, se terminaría una larguísima racha de 19 años dentro de los 10 mejores.

¿Cuándo vuelve Rafa? 

Todavía no está confirmada la particiapción de Nadal en la gira norteamericana de cemento. Lo que si se sabe con certeza, es que Nadal no estará presente en el ATP 500 de Dubai, que iba a pelear con Novak Djokovic. Además es seria duda para jugar Indian Wells, ya que llegará muy con lo justo y su regreso sería en Miami (Algo difícil de concretarse, ya que comienza la gira de arcilla). Con esta posibilidad no sería una locura que Nadal regrese directamente en los torneos de arcilla, y esperar para estar al 100% en su físico.

 

Juan Regueiro
"