El caso Djokovic y el US Open desata la polémica entre los tenistas de la ATP

Por Nico Quércia - 7 de agosto, 2022
Novak-Djokovic
Foto: Bola Amarilla / Bruno Alencastro

Es casi un hecho que Novak Djokovic no podrá jugar el US Open 2022 por su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito para entrar a Estados Unidos. El tenista serbio sostiene una postura que ya le impidió competir en otros torneos este año, como el Abierto de Australia, Indian Wells y Miami. Solo una exención inesperada podría permitir a Djokovic jugar en Nueva York, algo que muchos dentro del mundo del tenis piden en una discusión ya instalada entre los tenistas de la ATP.

Cruces a favor y en contra de Djokovic

Algunos jugadores llevaron la discusión sobre el caso Djokovic, la vacuna y el US Open a las redes. El australiano John Millman es uno de los más vocales en su pedido de que Nole pueda viajar a Nueva York. «Podría ser covid positivo y volar a los Estados Unidos, no me harían preguntas porque estoy vacunado. Pero a alguien que se ha recuperado de covid, ahora es covid negativo, pero no ha sido vacunado, se le niega la entrada. Sé que hay leyes fronterizas, pero ayúdame a entender…», razonó con ironía el tenista en un mensaje en apoyo a Djokovic.

Dustin Brown, histórico jugador alemán, le respondió. «Cada país tiene sus propias reglas. ¿Por qué puedo caminar por la calle en Alemania con una cerveza, pero no puedo en otros países? Porque son sus reglas». A su vez, el estadounidense Reilly Opelka le contestó a Brown comparando el caso de Djokovic con el de Tennys Sandgren. Jugador norteamericano que también se opuso a la vacuna, pero puede jugar por ser ciudadano estadounidense. «Hay algunos jugadores (Sandgren) que pueden andar por la calle con una cerveza en el mismo país que otros (Novak) no». A espera de la confirmación sobre la presencia (o no) de Djokovic en el US Open, la discusión entre los tenistas seguirá.

Nico Quércia 
"