¿Djokovic se queda sin US Open? «No tengo ninguna esperanza»

Por Nico Quércia - 2 de agosto, 2022
novak-djokovic-us-open
Foto de US Open

Novak Djokovic sigue entrenándose con la ilusión de poder jugar el US Open 2022, pero su entrenador Goran Ivanisevic ya no cree que sea posible. El tenista serbio viene de ganar Wimbledon y en Nueva York podría igualar los 22 Grand Slams de Rafael Nadal. Pero al no estar vacunado contra el covid no puede ingresar a Estados Unidos por restricciones gubernamentales. A menos que haya un cambio en la legislación o una excepción, Djokovic no podrá jugar el torneo. Si bien el serbio se manifestó esperanzado de poder hacerlo, para Ivanisevic ya no hay chances. «No tengo ninguna esperanza», dijo el croata.

[VIDEO] El extremo entrenamiento de Novak Djokovic

Ivanisevic pierde las esperanzas con el US Open

«Novak hará todo lo posible, tal vez con una visa especial, pero solo quedan dos semanas. Personalmente, no tengo ninguna esperanza», dijo Ivanisevic en diálogo con La Repubblica. El croata cuestionó la normativa que impide a su pupilo entrar al país norteamericano. «No creo que Biden cambie las reglas antes de que comience el torneo. Y me parece una estupidez: si estas vacunado pero eres positivo puedes entrar a Estados Unidos pero te prohíben entrar si no estas vacunado y eres negativo. Hay demasiada política en el mundo del deporte».

Elogios a Sinner

Ivanisevic estuvo presente en el ATP de Umag, donde Jannik Sinner se consagró campeón tras vencer en la final a Carlos Alcaraz. Y destacó las virtudes del italiano. «He sido un gran admirador de Sinner desde que era pequeño. Es humilde, tiene mucho talento y está creciendo a pasos de gigante. Es el futuro del tenis y podrá ganar cualquier Grand Slam». El croata experimentó en primera persona las cualidades del italiano en Wimbledon, donde llevó a Djokovic a cinco sets antes de caer derrotado. «Vimos lo que hizo contra Nole en Londres, jugó increíblemente en los primeros dos sets pero cometió el error de retirarse de la cancha en el tercer set. No puedes evitar respirar contra Novak, tienes que matarlo mientras puedas».

Nico Quércia 
"