Alcaraz revela su gran objetivo de cara al US Open: «Lo quiero hacer»

Por Nico Quércia - 7 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-us-open
Foto de US Open

Carlos Alcaraz es sin dudas la revelación de la temporada de tenis y uno de los tenistas que se perfila como candidato al título del US Open. El tenista español juega esta semana como el segundo favorito en el Masters 1000 de Montreal, primera parada de la gira de cemento americana que culminará en el Abierto de Estados Unidos. Alcaraz viene de perder sus primeras dos finales en el circuito ATP, algo que en un principio no tomó bien, pero que con el correr de los días fue valorando. Y ya se pone una meta de cara al gran objetivo de la gira: el US Open.

Alcaraz y las finales perdidas

Alcaraz parecía imbatible, pero en las últimas semanas perdió sus primeras finales ATP en Umag y Hamburgo. Sin embargo, valora lo bueno de esa experiencias. «Al principio me lo tomé mal, lo reconozco. Tal vez lo experimenté más dramáticamente de lo que debería haberlo hecho. Luego, con el tiempo, y repitiendo la misma experiencia una semana después, me di cuenta de que a veces perder también puede ser bueno, porque te enseña a reaccionar. Aprendes a manejar mejor tus sentimientos», dijo el español en entrevista con la Gazzetta dello Sport.

Alcaraz, entre el «mal rato» con los italianos y su amistad con Sinner: «Me sorprendió»

Objetivo US Open

Alcaraz regresa a Estados Unidos, su lugar de explosión este año, donde ganó el Masters 1000 de Miami. «El objetivo es jugar al más alto nivel posible y ganar muchos puntos», dijo el murciano sobre los torneos de Montreal y Cincinnati. Pero Carlitos ya piensa en el Abierto de Estados Unidos, allí donde el año pasado dio su primer gran salto en torneos de Grand Slam al llegar a cuartos de final. Una instancia que ahora quiere superar. «En Nueva York quiero hacer lo que no pude hacer en los otros Grand Slams, es decir pasar de cuartos de final».

«Creo que estoy lo suficientemente cerca desde que llegué a los cuartos. Me he estado perdiendo algo hasta ahora. tal vez un poco de experiencia en partidos de cinco sets, pero no estoy lejos de llegar allí», aseguró Alcaraz. El español se tiene fe para el US Open, donde es candidato al título. ¿Será su primer Grand Slam? Carlitos espera que así sea, aunque no pronostica nada. «No tengo preferencia sobre cuál ganar primero. No creo que deba ser exigente con los títulos de Grand Slam», dijo el murciano.

El relevo del Big 3

Alcaraz lidera una generación de tenistas jóvenes que conforman otros jugadores como Jannik Sinner, Lorenzo Musetti o Sebastian Korda. Pero sobre ellos ya cae el peso de tener que luchar y reemplazar al Big 3 de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. «No es falta de confianza en mis capacidades o en las de mis compañeros, pero no creo que los demás jóvenes y yo podamos repetir lo hecho por ellos. Estamos hablando de algo imposible y eso no está en mis pensamientos por ahora. Prefiero estar con la cabeza y los pies bien plantados en el presente», dijo el español.

Nico Quércia 
"