Serena Williams y su último torneo: «No sé si estaré lista para el US Open»

Por Nico Quércia - 9 de agosto, 2022
serena-williams-adios-wimbledon
Foto US Open en Twitter

Serena Williams anunció que su retiro del tenis se aproxima. Y si bien no puso una fecha concreta, todo indica que el US Open será su último torneo. La estadounidense de 40 años publicó una extensa carta en la revista Vogue en la que explicó su decisión de dejar de competir profesionalmente para centrarse en su familia. Serena quiere tener más hijos y regresó al tenis en las últimas semanas con el objetivo de darse una última chance para disfrutar y competir. Aunque admite que no sabe si estará lista para ello.

Serena Williams anuncia su retiro: «Las próximas semanas serán divertidas»

«No quiero volver a estar embarazada y seguir compitiendo, necesito estar completamente centrada», dijo Serena en su anuncio. Williams tuvo a Olympia junto a su pareja Alexis Ohanian en 2017 en un embarazo dramático que la tuvo cerca de la muerte. Pero los médicos le dieron la noticia de que puede volver a tener hijos. A punto de cumplir 41 años, Williams regresó tras un año sin competir para despedirse del tenis en Wimbledon y el US Open, aunque lejos de su mejor forma. «Desafortunadamente no estaba lista para Wimbledon y no sé si estaré lista para el US Open, pero voy a intentarlo».

Serena ganó en Toronto su primer partido en más de un año y disfruta de sus últimas semanas de competencia. «Los torneos previos serán divertidos», dijo Serena, que competirá la próxima semana en Cincinnati antes de decir adiós en Nueva York. La campeona de 23 Grand Slams tendrá una última chance de empatar el récord de torneos de Margaret Court, algo que asegura que no la obsesiona. Y ya piensa en el adiós: «No estoy buscando un momento final en una ceremonia. Soy muy mala para las despedidas».

Nico Quércia 
"