El aspecto que diferencia a Djokovic de Federer y Nadal: «Es más abierto»

Por Nico Quércia - 29 de julio, 2022
novak-djokovic-australia
Foto de ATP

Las comparaciones entre los tres grandes del tenis mundial, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, siempre están a la orden. El Big 3 ha monopolizado la conversación sobre el deporte en las últimas dos décadas y a menudo se discute quién de los tres terminará como el mejor. Pero cuando se trata de su comportamiento y valoración popular, las diferencias que le sacan Federer y Nadal a Djokovic son grandes. El propio serbio ha reconocido que el suizo y el español son más valorados por el público y la crítica. Sin embargo, no ocurre lo mismo con sus colegas, que tienen a Nole bien arriba en la consideración. Incluso, por encima de Roger y Rafa por un aspecto «humano» que lo acerca más al resto del circuito.

Fran Cerúndolo: «Me encantaría terminar el año en el top 20»

«Novak es un genio, creo que es el más abierto de los tres grandes con todos sus pares», dijo Fran Cerúndolo en una entrevista con Radio La Red al ser consultado por cómo es el serbio. El argentino comparó a los tres grandes y explicó por que Djokovic es distinto en la relación. «Nadal y Federer son perfectos en todo lo que hacen, tanto adentro como afuera de la cancha, entonces él queda medio opacado. Pero con nosotros es el que más ayuda».

Cerúndolo había contado en las últimas horas una anécdota con Djokovic cuando llegó al ATP de Belgrado en 2021, pocas semanas después de su primer gran resultado en el Argentina Open. «Recién había hecho la final acá en Buenos Aires y fui a jugar la qualy a Belgrado. Y se me acercó Djokovic a saludarme, contó Cerúndolo en ESPN. Y el serbio sorprendió a Fran con sus conocimientos de su carrera. «Estaba afuera del top 100 y me felicitó no solo por la final, sino por los Challengers que había ganado, por mi hermano… El tipo estaba número 1 del mundo, pero sabe todo. Me sorprendió y lo valoré mucho. Es un fuera de serie», detalló Cerúndolo.

 

Nico Quércia 
"