Argentina suma las primeras victorias en la clasificación de Roland Garros

Por Nico Quércia - 16 de mayo, 2022
thiago-tirante
Foto de ATP Challenger

Argentina arrancó con el pie derecho su presencia en Roland Garros 2022. Thiago Tirante y Santiago Rodríguez Taverna le dieron los primeros triunfos al tenis argentino en la clasificación del Abierto de Francia. Los jóvenes tenistas del país sudamericano ganaron en la primera ronda de la qualy rumbo al cuadro principal en París. Son los dos primeros de una lista de hasta 11 tenistas de Argentina que sueñan con su lugar en Roland Garros.

Tirante, 192° del ranking ATP, logró una victoria resonante contra el francés Pierre Hughes Herbert, exnúmero 1 del mundo en dobles, por 4-6, 6-1 y 6-2. Por su parte, Rodríguez Taverna, 203° de la clasificación ATP, eliminó al eslovaco Filip Horansky por 4-6, 6-2 y 6-3. En segunda ronda, Tirante enfrentará al italiano Alessandro Giannessi, mientras que Rodríguez Taverna jugará contra el kazajo Timofey Skatov.

Más argentinos en Roland Garros

Además, este lunes juegan en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros más tenistas argentinos: Facundo Mena, Nicolás Kicker y Juan Ignacio Londero. Por otro lado, el colombiano Daniel Galán y el español Mario Vilella quedaron eliminados.

Confirmado el cuadro de la clasificación masculina de Roland Garros

Nico Quércia 
"