Dura crítica de Moyá por el “coaching” en el tenis: “Estoy totalmente en contra”

Por Nico Quércia - 22 de junio, 2022
carlos-moya
Foto de RCT Barcelona

La ATP sorprendió esta semana anunciando la oficialización del “coaching” en el circuito de tenis. Los entrenadores podrán dar consejos a los tenistas durante los partidos. Si bien es algo recibido por muchos jugadores, otros se manifiestan en contra. Es el caso de Carlos Moyá, uno de los entrenadores de Rafa Nadal.

¡Festeja Tsitsipas! La ATP confirmó que permitirá el Coaching por un año

“Yo no estoy muy a favor del coaching”, dijo Moyá en diálogo con Eurosport. Para el exjugador español, lo valioso del tenis es que “es el único deporte donde estás solo contra otro sin ayuda de nadie”. Para algunos entrenadores, como Patrick Mouratoglou, se trata solo de hacer oficial algo que ya ocurre de forma clandestina en la realidad. Pero Moyá se opone.

Carlos Moyá y las razones de su oposición al coaching

“Para mí es fundamental que el jugador piense por sí solo, el trabajo del entrenador ya está hecho. En ese sentido, estoy totalmente en contra del coaching”, sentenció Moyá. El español prefiere ver que los tenistas sigan siendo los únicos protagonistas de los partidos. “Yo lo dejaría todo tal y como está, lo bonito del tenis es la batalla en solitario con tu rival. Ahí se demuestra la inteligencia que tienes y lo bueno que es cada uno”.

Nico Quércia 
"