La confesión de Moyá sobre Nadal en Roland Garros: “No podía caminar”

Por Nico Quércia - 22 de junio, 2022
carlos-moya-rafael-nadal-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafa Nadal ganó su 14° Roland Garros y ya se prepara para el asalto a Wimbledon tras someterse a un nuevo tratamiento para su lesión en el pie. Nadal consiguió el título del Abierto de Francia jugando infiltrado para evitar los dolores, pero ahora se siente mejor tras el nuevo proceso. Carlos Moyá, entrenador de Rafa, recordó los momentos más duros de Nadal en París y se muestra confiado sobre sus chances en Wimbledon.

Rafa Nadal vuelve a ganar un partido en hierba… ¡3 años después!

“Después de ganar a Moutet en segunda ronda, acabó el partido y no podía caminar”, recuerda Moyá en diálogo con Eurosport. Rafa confesó tras el torneo que jugó con el “pie dormido”, pero su peor momento fue en los primeros días. Al día siguiente teníamos pista para entrenar a las 12:00, pero lo fuimos retrasando hasta terminar entrenando 20 minutos a las 18:00. Eso a Rafa no le gusta”, dijo Moyá. Pero Nadal es Nadal y lo volvió a demostrar en París. “A pesar de las adversidades que le van saliendo, él siempre encuentra la manera de superarlas y seguir adelante”.

Wimbledon y el Grand Slam calendario

Moyá no estará en Wimbledon junto a Rafa para descansar con su familia, pero vio los entrenamientos de Nadal en Mallorca y confía en sus chances. “Las dos últimas veces que compitió allí hizo semifinales, se adapta perfectamente a la hierba. Sé que puede jugar muy bien, para mí aspira a lo máximo”, dijo el coach de Rafa. Y aseguró que ganar Wimbledon y el Us Open para completar el Grand Slam calendario en 2022 “es un objetivo realista”. Aunque “no le quita el sueño” al mallorquín.

Nico Quércia 
"