¡Festeja Tsitsipas! La ATP confirmó que permitirá el Coaching por un año

Por Juan Regueiro - 21 de junio, 2022
stefanos-tsitsipas-atp-roma
Foto de ATP

En los últimos meses los fanáticos estaban empezando a debatir sobre el reglamento y proponían algunos cambios en el tema del coaching. Había quienes estaban a favor y quienes estaban en contra de permitir esta situación. Sin embargo la ATP tomó el primer paso y permitirá el Coaching por un año. Esta medida estará a prueba y comenzará una vez que finalice Wimbledon.

El anuncio se hizo a través de un comunicado en la Web de la ATP y se explicó como se llevará a cabo. La medida comenzará a implementarse durante los partidos de Qualy y de Main Draw de los eventos ATP a partir de la semana del 11 de Julio. Además se confirmó que se podrá recibir coaching durante el Nitto ATP Finals y también durante el Abierto de los Estados Unidos. 

En el comunicado que se presentó en las últimas horas, la ATP aclaró como se llevará a cabo esta medida con algunos puntos en concreto. Durante un año se analizará esta situación y en caso de que la devolución de los jugadores sea positiva, se modificará el reglamento del deporte.

Condiciones para el Coaching

  • Los entrenadores deben sentarse en los asientos designados para entrenadores del torneo.
  • El coaching (verbal y no verbal) está permitido solo si no interrumpe el juego ni crea ningún obstáculo para el oponente.
  • El coaching verbal está permitido solo cuando el jugador está en el mismo extremo de la cancha.
  • El coaching no verbal (señales con las manos) está permitido en cualquier momento.
  • El coaching verbal puede consistir en unas pocas palabras y/o frases cortas (no se permiten conversaciones)
  • Los entrenadores no pueden hablar con su jugador cuando el jugador abandona la cancha por cualquier motivo.
  • Se seguirán aplicando sanciones y multas por abuso o uso indebido del coaching 
  • La prueba se evaluará colectivamente al final de la temporada 2022, para evaluar la posible inclusión en temporadas posteriores
Juan Regueiro
"