Kyrgios contra Mouratoglou: duro cruce en redes por el coaching en el tenis

Por Nico Quércia - 22 de junio, 2022
kyrgios-mouratoglou
Foto de ATP y WTA

La autorización del coaching en el tenis masculino ha generado controversias entre tenistas y entrenadores. Y un duro cruce se dio en las redes sociales. Patrick Mouratoglou, histórico coach de Serena Williams, actualmente con Simona Halep, aplaudió la decisión de la ATP. Y el extenista australiano Todd Woodbridge lo cuestionó duramente, dando inicio a un ida y vuelta muy picante con ataques de ambos lados, que terminó con una respuesta de Nick Kyrgios en contra de la medida.

Dura crítica de Moyá por el “coaching” en el tenis: “Estoy totalmente en contra”

“Felicitaciones a la ATP por legalizar una práctica que ha estado en los hechos en cada partido durante décadas. No más hipocresía”, escribió Mouratoglou en sus redes. Y Woodbridge le contestó: “Es decepcionante ver que un entrenador de tan alto perfil admita que ha estado rompiendo las reglas”. El francés le respondió tildando su mirada como «mala» y lo cuestionó. «Por qué niegas la evidencia del coaching en cada partido. Que me trates de hacer ver mal es decepcionante». «Mis entrenadores no hacían coaching», volvió a insistir Woodbridge. Y Mouratoglou se cansó y le lanzó con ironía: «Eres un modelo a seguir. Me encantaría ser como tú. Y a propósito, aprende a leer. Nunca dije que hacía lo que sugieres».

La respuesta de Nick Kyrgios

Cuando todo parecía más calmado, el que se metió en la contienda fue Nick Kyrgios, quien contestó a Mouratoglou en rechazo de la medida. «Completamente en desacuerdo», publicó el australiano, que argumentó en contra del coaching en el tenis. «Pierde uno de los aspectos que ningún otro deporte tiene. El tenista debe encontrar las soluciones por sí mismo. Es lo hermoso de esto. Qué pasa si hay un jugador de alto perfil con entrenador contra otro que no puede llevarlo».

Nico Quércia 
"