Dopaje y reclamo: ¿Simona Halep puede jugar el Abierto de Australia?

Por Nico Quércia - 27 de diciembre, 2022
Simona-Halep-Wimbledon
Foto: Twitter Wimbledon

Simona Halep continúa su lucha judicial para poder levantar la suspensión provisoria por dopaje que le impediría jugar en enero el Abierto de Australia. La rumana no aparece en la lista de inscriptas para el primer Grand Slam del año, que inicia el 15 de enero en Melbourne, pues una nueva normativa en la WTA se lo impide al estar suspendida por un caso de dopaje. Halep dio positivo de Roxadustat, una sustancia similar al EPO prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Pero hizo un reclamo urgente para que se le levantara la sanción.

¿Por qué Halep no aparece en la lista del Abierto de Australia?

El año pasado, Dayana Yastremska estuvo suspendida durante seis meses. Pero se anotaba cada semana en un torneo con la esperanza de poder jugar ni bien se levantara su sanción, alterando listas y cuadros. La WTA modificó esa regla que permitía inscribirse a tenistas suspendidas. Por lo que Halep no puede anotarse en ningún torneo hasta que la AMA le levante la sanción provisoria. Pero según medios rumanos, la ex número 1 del mundo habría solicitado una resolución urgente de su caso con el fin de acceder a una invitación del torneo.

Según Pro Sport, Halep pasó los últimos días en Londres, donde aspira junto a sus abogados a que se le dé una resolución rápida a su cas. Ya que habitualmente los procesos legales de apelación duran varios meses. La rumana argumenta que el consumo de Roxadustat fue accidental y sin intención debido a un caso de contaminación de un suplemento. El citado medio también indica que Simona ha estado entrenándose con un sparring de la academia Patrick Mouratoglou con la esperanza de que su caso llega a una resolución positiva y pueda jugar en Australia.

Australian Open 2023: Iga Swiatek la gran candidata, Simona Halep la gran ausente

Nico Quércia 
"