Australian Open 2023: Iga Swiatek la gran candidata, Simona Halep la gran ausente

Por Juan Regueiro - 5 de diciembre, 2022
simona-halep-iga-swiatek-roland-garros
Foto de WTA

En medio de la ausencia de tenis, debido al final de la temporada 2022, las noticias se revolucionaron al conocerse el Entry List del Abierto de Australia 2023. Minutos después de conocerse el listado del cuadro masculino, el listado del cuadro femenino salió a la luz. Allí se puede ver la presencia de las nueve mejores jugadoras del ranking WTA, con un solo hueco: el de Simona Halep. La rumana dio positivo en un control antidoping, durante el Abierto de los Estados Unidos y debido a eso no podrá disputar el primer Grand Slam del 2023.

Sin embargo Iga Swiatek es la gran candidata y una de las grandes favoritas del mundo del tenis. La polaca, que viene de alzar el título en el US Open y dominar de punta a punta el circuito, llega descansada y mucho más relajada a un año en el que tendrá el enorme desafío de mantener el primer lugar del ranking. El 2023 será agotador para Iga, que tiene que defender una gran cantidad de puntos pero que tiene el talento de sobra para repetir las hazañas del 2022.

Por el lado de las españolas hay una gran esperanza puesta en Paula Badosa. La exnúmero 2 del mundo tendrá que dar vuelta la página de lo vivido este año, sobre todo en la parte final. Si bien alcanzó la cúspide de su carrera al alcanzar su mejor puesto en el escalafón Mundial, sabe que la imagen que dio en los últimos torneos no es su mejor versión. Sin dudas será un desafío increíble para Paula.

En el Entry List que se dio a conocer también se observan los nombres de Ons Jabeur, Aryna Sabalenka, Coco Gauff, Maria Sakkari entre otras. Pero los ojos de muchos seguidores del tenis femenino estarán puestos en Caroline García. La francesa viene de ganar el WTA Finals y cerró un año espectacular, metiendo miedo a sus rivales y alcanzando el cuarto puesto del ranking. ¿Podrá la francesa dar el zarpazo y quedarse con la corona en Australia?

Juan Regueiro
"