Djokovic supera a Swiatek y revela la increíble brecha de premios entre varones y mujeres

Por Nico Quércia - 20 de noviembre, 2022
djokovic-puño-atp-finals
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic ganó el premio más grande en la historia del tenis al conquistar el título del ATP Finals. Y superó a Iga Swiatek como el más ganador de 2022. El tenista serbio superó a Casper Ruud en la final del torneo disputado en Turín y conquistó su sexta corona del Masters. Lo hizo de forma invicta, por lo que embolsó $4.7 millones, el mayor premio en un solo torneo en la historia del tenis. Y además, superó a la número 1 del mundo de la WTA, que ganó muchos más partidos que él en la temporada, lo que acentúa la brecha de premios entre varones y mujeres.

Djokovic suma $9.934.582 en ganancias esta temporada, apenas sobrepasando los $9.875.525 de Swiatek. Sin embargo, los números de ambos en la cancha fueron bien distintos. Al perderse dos Grand Slams y cuatro Masters 1000 por no estar vacunado contra el covid, Nole jugó casi la mitad de los partidos que disputó Iga.

Swiatek ganó ocho títulos contra cinco de Novak. La polaca sumó 67 triunfos, mientras que Djokovic acumuló 38. Iga además ganó más torneos de Grand Slam (2 a 1) y de Masters 1000 (4 a 1). Pero la diferencias de premios entre varones y mujeres, sobre todo en las ATP Finals, hicieron la diferencia. Por caso, Novak e Iga ganaron la misma semana en Roma. Allí, Djokovic embolsó $881.686. Swiatek, en el mismo torneo, ganó $412.000.

Nico Quércia 
"