Campeón: Djokovic vence a Ruud y gana su sexto título del ATP Finals

Por Nico Quércia - 20 de noviembre, 2022
novak-djokovic-atp-finals-campeon
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic es inevitable. El ex número 1 del mundo demostró una vez más que cuando juega es el mejor y es campeón del ATP Finals 2022. Djokovic derrotó a Casper Ruud en la definición del torneo de maestros disputado en Turín de forma contundente, por 7-5 y 6-3. En la primera manga, el noruego mantuvo la paridad, pero decayó en el momento clave y a partir de allí todo fue de Nole. Así, Djokovic conquista su sexto título del ATP Finals, igualando el récord histórico de Roger Federer.

Si bien mostró algunos problemas físicos en el inicio del juego, evidenciado por una imagen en la que mostraba temblores en las manos, Djokovic se mantuvo siempre en el comando del partido. Ruud, que tuvo un aliado en su saque durante toda la semana, siguió la paridad del primer set. Hasta que tuvo que sacar para llegar al tie-break. Y allí tuvo una actitud pasiva que le permitió a Novak entrar a la cancha, tomar la iniciativa y ganar la primera manga.

Djokovic no quitó el pie del acelerador y de entrada en el segundo set sacó otro quiebre. Si bien Ruud intentó meterse en el juego y recuperar la desventaja, el serbio le cerró las puertas con buenos saques y un juego inteligente. Así, marchó hacia una victoria que selló con un ace. Una victoria inevitable. Como él. Que cuando juega demuestra que tiene el nivel para ser el mejor tenista del planeta, más allá de lo que digan los rankings.

Nico Quércia 
"