Ranking ATP: Djokovic escala tras el título en Turín

Por Juan Regueiro - 20 de noviembre, 2022
Djokovic
Foto: Twitter ATP

Se cierra una nueva temporada en el circuito ATP y este domingo se terminaron las ATP Finals, con Novak Djokovic como ganador del torneo. El tenista serbio despachó a Casper Ruud en sets corridos y demostró que es hoy por hoy uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo el Ranking refleja que Carlitos Alcaraz seguirá siendo el líder del escalafón mundial hasta cerrar la temporada 2022.

Djokovic se aseguró, con el título de esta tarde, escalar al quinto puesto del Ranking ATP. Sin embargo, jugando de esta manera, será cuestión de tiempo para Nole volver a lo más alto. Con 4820 puntos, Djokovic se metió nuevamente en el top-5. En cuanto a los líderes, Carlitos Alcaraz y Rafael Nadal seguirán siendo 1-2 respectivamente, mientras que el finalista del ATP Finals de esta semana, Casper Ruud, se mantiene en el tercer lugar.

El argentino Diego Schwartzman sigue siendo el latinoamericano mejor colocado en el ranking ATP, ocupando el 25º puesto. Luego aparecen en el Top-100: Francisco Cerúndolo (30º), Sebastián Báez (43º), Pedro Cachín (54º),  Federico Coria (67º), Daniel Galán (69º), Thiago Monteiro (73º), Tomás Etcheverry (80º), Cristian Garín (85º), Alejandro Tabilo (86º) y Facundo Bagnis (93º)

Juan Regueiro
"