Djokovic sufre con su lesión en Australia: «No es bueno, rezaré a Dios para que me ayude»

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
novak-djokovic-lesion
Captura video

Novak Djokovic avanzó a tercera rueda en el Abierto de Australia 2023, pero volvió a sufrir por su lesión en la pierna izquierda y enciende alarmas. El serbio le ganó al francés Enzo Couacaud en cuatro sets, pero en el cierre de la segunda manga sintió una nueva molestia en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Una lesión que arrastra desde el ATP de Adelaida y que no ha podido sanar completamente. Novak recibió atención médica fuera de la pista y regresó para completar el partido en gran nivel. Pero reconoce no estar en su mejor forma física.

«Para ser honesto, no es bueno», reconoció Djokovic en los micrófonos de Eurosport tras su victoria ante Couacaud. El serbio venía de un sólido debut en primera rueda frente a Roberto Carballés Baena, sin problemas en la pierna. Pero hoy volvió a sentir las molestias. «Lo tomo día a día, me sentí mejor en la última cita que hoy. Esto es todo lo que puedo decir. Rezaré a Dios para que me ayude a mí, a mi fisioterapeuta y a todos. Vamos día a día y espero recuperarme y estar listo para el próximo partido», dijo Nole.

Djokovic arrasó en sus tres sets ganados, pero Couacaud luchó y le pudo robar un parcial a Nole, incluso tras sobrellevar su propio problema físico, una torcedura de tobillo. «Todo sucedió esta noche. Estoy feliz de seguir adelante después de encuentros como este. Fue en cuatro sets, no tres, pero crédito para él. Ha sido un partido con circunstancias muy interesantes que tenemos que afrontar, pero esto es un Grand Slam», dijo Djokovic, que chocará en tercera rueda con Grigor Dimitrov.

Nico Quércia 
"