Djokovic avanza con dudas a la tercera rueda en el Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
novak-djokovic-australian-open-2023
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic se clasificó a la tercera rueda del Abierto de Australia 2023 tras derrotar al francés Enzo Couacaud, aunque con algunas dudas. El tenista serbio derrotó al galo en cuatro sets: 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0. Novak sufrió un poco, no solo por haber perdido en el segundo set, sino porque debió pedir un tiempo médico debido a nuevas molestias físicas, un tema que lo tiene preocupado y en alerta desde el inicio del Abierto de Australia. Aunque en el final del partido sacó su mejor tenis para llevarse el triunfo.

«Pasó mucho en el partido de hoy», dijo Djokovic después del triunfo en la entrevista en cancha. «Merece mucho por la pelea, sobre todo en el segundo set. Los dos tuvimos tiempos médicos y sufrimos algo», dijo Nole. El francés padeció por una lesión de tobillo tras torcerlo en el primer set. Mientras que el serbio nuevamente fue atendido fuera de las pistas debido al inconveniente que arrastra en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Couacaud se repuso de su problema y hasta le robó un set a Djokovic. Pero el ex número 1 del mundo acomodó el partido y dominó los siguientes parciales.

«Amo jugar en sesiones nocturnas. Vamos a seguir. Cuando caminas a la pista como favorito debes adaptar a los tiros del otro, tuve varias oportunidades en el segundo, pero me tuve que adaptar. Las cosas no iban perfectas. Estuve varias veces en esta situación en mi carrera, así que sé lo que hacer», explicó Djokovic, que queda como gran favorito en el Abierto de Australia con las eliminaciones de Rafa Nadal y Casper Ruud. Aunque con dudas en lo físico. Ahora enfrentará a Grigor Dimitrov, a quien conoce bien. «No he jugado contra Grigor en muchos años, espero que sea entretenido, lo conozco bien, somos amigos. Que gane el mejor».

Nico Quércia 
"