Bautista logra una remontada épica ante Holt y sigue vivo en Australia

Por Nico Quércia - 19 de enero, 2023
Bautista
Foto de ATP

Roberto Bautista Agut consiguió una remontada épica para mantenerse en carrera en el Abierto de Australia 2023, donde avanzó a tercera rueda. El español superó al estadounidense Brandon Holt en cinco duros sets. Fue 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en favor del tenista castellonense, que debió recuperarse de dos sets abajo ante el joven, 215° del mundo, que estuvo a punto de dar la mayor sorpresa del torneo en términos de ranking.

En una jornada negra para favoritos, en la que cayeron nombres pesados como Casper Ruud, Alexander Zverev, Taylor Fritz o Pablo Carreño, Bautista sobrevivió. Holt, hijo de una ex número 1 del mundo como Tracy Austin, ya había dado un golpazo en el US Open eliminando a Fritz. Y estuvo cerca de repetir con el español. Bautista venía de jugar el miércoles por las lluvias, por lo que no tuvo el mismo descanso que su rival y lo pagó en el inicio del partido. Pero logró recuperarse para darlo vuelta.

El español avanza por séptima vez en su carrera a tercera rueda en el Abierto de Australia. Y, curiosamente, es el único tenista preclasificado que sobrevive en su parte del cuadro. Eliminados Ruud, Zverev, Alejandro Davidovich y Diego Schwartzman, es Bautista el que aparece con mejores chances de llegar hasta las semifinales en la zona de Novak Djokovic. Su próximo rival será de todos modos un hueso de roer ante Andy Murray o Thanasi Kokkinakis.

Nico Quércia 
"