Djokovic se ve sorprendido por un oponente inesperado: «Hoy jugó como un Top 10»

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
novak-djokovic-entrevista-atp-finals
Captura video

Novak Djokovic lo ha visto casi todo en su carrera. Pero quizás no esperaba tener que luchar tanto contra su oponente en segunda rueda en el ATP de Adelaida. Quentin Halys, número 64° del mundo, puso en serios aprietos al ex número 1 del ranking ATP para avanzar a cuartos de final en el torneo que se juega en Australia. Djokovic acabó ganando por 7-6(3) y 7-6(5), pero le costó horrores sacar adelante un partido que lo tuvo abajo en el marcador en todo el primer set y sufriendo para cerrarlo en el segundo.

«Fue un gran rendimiento de mi oponente, gran calidad de tenis. Jugó como un tenista top 10 hoy, sin dudas», dijo Djokovic en la entrevista pospartido tras vencer a Halys. Es que Nole arrancó quiebre abajo y no pudo recuperarlo hasta el final del primer set, cuando el francés se puso 5-2 arriba. Y en el segundo parcial, llegó a tener dos match points, pero Quentin lo tuvo a raya con un saque potente, grandes voleas y una derecha muy picante. Pero sobre todo, con mucho coraje para jugar contra una leyenda como Djokovic.

Djokovic escapa a un partido trampa con Halys y avanza en Adelaida

«Él servía muy bien, es difícil jugar en estas pistas que favorecen a los grandes sacadores. Me llevó tiempo adaptarme a su juego, no leía bien su saque», reconoció Djokovic, que se mostró «feliz por sacar adelante este duro desafío». Todo pudo haberse complicado en el tie-break del segundo set, cuando en el 5-5 llegó a defender un saque bomba de Halys y ganó el punto para quedar match point con un passing brutal. «En el 5-5 tuvo un gran saque y pude ponerla en juego, tuve la chance de un tiro extra y el resto es historia», explicó Nole con simpleza.

Ahora, el desafío de Djokovic será enfrentar a Denis Shapovalov, a quien supera 7-0 en el historial, pero no enfrenta desde 2021. «Denis es uno de los jugadores más completos que hay, muy dinámico. Gran servicio, viene a la red. Se mueve fantástico. No jugamos hace mucho, así que espero con ansias. Cada partido va a hacer más duro», manifestó Djokovic, que sigue firme en Adelaida.

Nico Quércia 
"