ATP Adelaida 2023: Korda elimina a Bautista Agut a puros bombazos

Por Nico Quércia - 5 de enero, 2023
sebastian-korda-gijon-open
Foto de @GijonOpen

Sebastian Korda eliminó a Roberto Bautista Agut del ATP 250 de Adelaida 2023 para avanzar así a los cuartos de final en el torneo que se juega en Australia. El tenista estadounidense se impuso por 6-4 y 6-4 en un partido parejo, en el que el castellonense contó con varias chances para igualar el marcador en el segundo set. Pero no las tomó y tras sufrir los bombazos de Korda al saque, acabó flaqueando en el momento decisivo.

Korda quebró en el arranque del partido y mantuvo su servicio en el primer set con gran solvencia. El norteamericano finalizó el encuentro con 12 aces, 71% de primeros saques y 85% de puntos ganados con el primer servicio, sin dobles faltas. Números impecables. Bautista apenas pudo apretar a Sebi en el sexto juego del segundo set, cuando dispuso de dos chances de quiebre. Pero no las logró aprovechar. Y cuando sacaba 4-4, el estadounidense le quebró para sacar para partido.

Roberto venía de una remontada espectacular ante Andrey Rublev en primera rueda. Pero esta vez no pudo repetir la faena y quedó eliminado. Korda, por su parte, avanza a cuartos de final, donde chocará ante Jannik Sinner o Thanasi Kokkinakis.

Nico Quércia 
"