Djokovic se inspira en Federer y Nadal: «Yo también quería»

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
djokovic-nadal-federer
Foto: Getty

Novak Djokovic escribió un capítulo más en su historia de leyenda esta semana en el Masters 1000 de Roma 2022. El serbio derrotó a Casper Ruud para meterse en la final del torneo y así ganar su partido número 1.000 como tenista profesional. De esta forma, Nole se suma a una lista de solo cinco tenistas en la era profesional del tenis, en la que ya estaban Roger Federer y Rafael Nadal. Según Djokovic, su principal inspiración para este logro.

Video: el momento en que Djokovic ganó su partido 1.000

«Vi a Roger y Rafa celebrar esos logros en los últimos años. Y quería llegar a los 1.000 yo también», dijo Djokovic tras su partido ante Ruud en diálogo con la ATP. El español y el suizo ya habían ingresado a una selecta lista que lidera Jimmy Connors y que también tiene a Iván Lendl como otro de los tenistas que ganó más de mil partidos durante su carrera profesional.

«Me siento realmente bendecido y privilegiado de tener tantas victorias en el circuito. Ha pasado un largo tiempo desde que jugué mi primer partido y desde que gané uno. Espero que puedan venir más victorias en el futuro«, deseó Nole, que este domingo buscará su triunfo número 1.001. Y su primer título de la temporada en Roma.

Nico Quércia 
"