¡Campeona otra vez! Swiatek vence a Jabeur y es la dueña de Roma

Por Nico Quércia - 15 de mayo, 2022
iga-swiatek-roma
Foto de Internazionali BNL d’Italia

Iga Swiatek venció a Ons Jabeur y es la campeona del WTA 1000 de Roma 2022. Y no hay nadie en el mundo del tenis que pueda estar sorprendido. La polaca barrió sin problemas a la tunecina, venciéndola en la final por 6-2 y 6-2 para quedarse con su segundo trofeo consecutivo en la capital italiana. Es el 28° partido consecutivo que gana Swiatek, quien suma además su quinto título en fila en el circuito femenino, cuatro de ellos de categoría WTA 1000. Una auténtica locura de dominio de la mejor jugadora del mundo.

¿Por qué Iga Swiatek es la mejor jugadora del mundo?

Swiatek ha alcanzado un nivel tan alto de tenis y confianza que hasta da la sensación de no necesitar mostrar su mejor versión para ganar sin problemas sus partidos. Hoy tenía un duro desafío frente a ella en Ons Jabeur. La tunecina venía de ganar el título en Madrid y de ganar 11 partidos consecutivos, jugando un tenis agresivo y disruptivo y plena de confianza. Pero no pudo hacer demasiado frente a la polaca, que jugó como suele hacer en las finales: ganando sin ceder nada a sus rivales.

Otro título para Iga Swiatek en Roma

Iga tuvo un día bueno, pero no jugó si quiera en su mejor versión. Jabeur, hay que decirlo, tampoco. La tunecina dio muestras de fatiga y también de desazón ante la superioridad de la polaca. Y fue acumulando fastidio también con sus propios errores, ya que buena parte de los juegos fueron parejos y la tunecina tuvo oportunidades de hacer el partido más equilibrado, pero no logró imponerse en los momentos decisivos. Recién en el segundo set, cuando Swiatek ganaba 6-2, 4-0, Jabeur reaccionó, quebrando a la polaca y generando opciones para recuperar el segundo quiebre. Pero ya era tarde. Iga evitó la recuperación y acabó ganando el partido.

Swiatek sigue haciendo historia en la WTA

De esta forma, Iga Swiatek continúa con su racha de dominio histórica en la WTA. Con su 28° triunfo consecutivo supera a Victoria Azarenka y tiene la cuarta racha de victorias más larga desde el 2000, solo superada por Venus Williams, Serena Williams y Justine Henin. Y en solo unos días irá en busca de su segundo título de Grand Slam en Roland Garros, donde será amplia favorita.

Nico Quércia 
"