Djokovic se emociona y pide una ovación a Federer en Australia: «Se lo extraña»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
novak-djokovic-roger-federer-laver-cup
Foto de @LaverCup

Novak Djokovic está a dos partidos de ganar su 22° Grand Slam y 10° Abierto de Australia. Pero no se olvida de uno de sus grandes rivales: Roger Federer. El tenista serbio derrotó a Andrey Rublev para acceder a una nueva semifinal en Melbourne, donde enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien por su parte jugará su primera semi en un torneo grande. Tras el partido, Nole recordó la vez que debutó en esta instancia en Grand Slams y dejó un hermoso momento al recordar a Federer.

«Fue en el US Open 2007, tuve la suerte de ganar, pero en las finales perdí con Roger», recordó Djokovic. Con apenas 20 años, el serbio derrotó en semifinales ese año a David Ferrer, pero podo pudo hacer ante el suizo en la definición, quien por entonces ganaba su cuarta corona seguida en Nueva York.

Al recordar a Federer, el público en Australia explotó y empezó a aplaudir al gran campeón suizo. Y Novak no se quedó atrás, dejando bonitas palabras para su gran rival. «Démosle un aplauso a Roger, se lo merece, hemos tenidos grandes batallas, el tenis lo extraña», manifestó el serbio, que hizo mención a la nueva vida de Federer fuera del tenis, entre la Met Gala y esquiando con su familia. «Está disfrutando la vida. Es uno de los jugadores más importantes en jugar el juego. Saludos a él y su familia».

Nico Quércia 
"