Djokovic, insuperable: «Jugué mi mejor tenis en los momentos importantes»

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
novak-djokovic-prensa-entrevista
Captura video

Novak Djokovic aplastó a Andrey Rublev en tres sets y tras poco más de dos horas de juego se clasificó a sus 10° semifinales del Abierto de Australia. El serbio, máximo campeón del trofeo de Grand Slam que se disputa en Melbourne con nueve coronas, tuvo otra gran actuación para acceder a la instancia final de cuatro tenistas, donde chocará con Tommy Paul. Nole fue muy superior a una versión errática y tensa de Rublev, que nunca se pudo meter en partido. Si bien no fue tan perfecto como su triunfo previo ante Álex de Miñaur, Djokovic disfrutó de otro rendimiento superlativo camino a las semis en Australia.

«Lo pondría número 2, pero cerca del rendimiento de dos noches atrás», dijo Djokovic en la entrevista pospartido tras derrotar a Rublev, al ser consultado por Jim Courier por su nivel de juego comparado con el del partido contra De Miñaur en octavos de final. «No puedo no estar feliz con mi tenis. Esta es la cancha más especial para mí», dijo el nueve veces ganador del Abierto de Australia, que lleva ya 26 victorias seguidas en su Grand Slam predilecto y 39 triunfos consecutivos en territorio australiano.

Un partido nada sencillo

De todos modos, el partido no fue perfecto para Nole, entre la tensión, los gritos de los espectadores y el efecto del viento, que complicó el juego. «Debes ajustar y adaptarte a las condiciones. No había tanto viento cuando calenté, empezó al inicio del partido, especialmente de un lado. Quizás la gente en TV no lo vea, pero para los jugadores hay mucha presión, debes abrir la cancha más», sostuvo el ex número 1 del mundo.

«¿Por qué no te callas de una vez?»: Djokovic estalla con un espectador y el juez en Australia

Rublev no estuvo a su nivel y cometió muchos errores en momentos clave, pero también dispuso de oportunidades que no logró tomar o Djokovic salvó con astucia y podrían haber complicado más el encuentro para Novak. «Creo que el marcador en los primeros dos sets no explica la realidad del partido, muchos juegos cerrados. Rublev es un gran jugador, tiene una de las mejores derechas del mundo», destacó el serbio. Y dio la clave de su triunfo. «Tenía claro el plan, encontré mi mejor tenis en los tiros importantes y en los momentos importantes».

Por segundo partido seguido, Djokovic no hizo foco en su lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Una molestia que lo incomoda hace varias semanas y desató polémica entre tenistas y espectadores por el debate sobre su gravedad o no. Nole, de todos modos, destacó el trabajo de recuperación que viene realizando, sin prácticas de tenis en los días de descanso, pero rehabilitando el físico. «He estado más conectado a máquinas, he tratado cada una que existe en el planeta para tener a mi cuerpo listo para jugar. Extraño el tenis en mis días de descanso pero es más importante recuperarse y estar listo para el siguiente día».

Nuevas semifinales en Australia

Ahora, Djokovic jugará su 10° semifinal del Abierto de Australia. Siempre que llegó a esa instancia, ganó el título. «Voy a tratar de seguir siendo bueno en la pista», dijo divertido el serbio. Su rival será el estadounidense Tommy Paul. Un tenista que es la sorpresa del torneo y jugará sus primeras semifinales del Grand Slam. «No tiene nada que perder, primeras semis de Grand Slam. Viene jugando gran tenis en el último tenis, tiene un buen entrenador. Debo estar listo para ese partido, no aproximarlo de manera diferente. Si lo hago, podré avanzar», aseguró Djokovic.

Nico Quércia 
"