A dos pasos: Djokovic arrasa con Rublev y está en semifinales del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 25 de enero, 2023
novak-djokovic-grito-australia
Foto de @AustralianOpen

Novak Djokovic sigue su camino irremediable a la final y un nuevo título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2023 tras derrotar a Andrey Rublev. El serbio se impuso al ruso en tres rápidos sets. Fue 6-1, 6-2 y 6-4 en favor del ex número 1 del mundo, que venía de aplastar a Álex de Miñaur en la ronda previa y ahora se deshizo con facilidad de Rublev. Lejos de las molestias musculares que lo aquejaron en el inicio del torneo, Djokovic acelera en las últimas ruedas y encuentra su mejor forma para quedar a dos pasos de la gloria nuevamente.

De entrada, el serbio salió a marcar condiciones y consiguió un quiebre rápido. El ruso mostró problemas para sacar e incomodar a Nole, quien lograba pasar a dominar los puntos desde la devolución. Rápidamente, Djokovic sacó una gran distancia y sostuvo su ventaja pese a las chances de quiebre que tuvo Rublev.

«¿Por qué no te callas de una vez?»: Djokovic estalla con un espectador y el juez en Australia

En el segundo set, una historia similar. Djokovic, siempre más sólido y consistente, aprovechó sus chances de quiebre. Rublev, errático y tenso, no lo hizo. El encuentro tuvo situaciones de drama y polémica, como la protesta temprana de Djokovic al juez por un espectador que lo molestaba. O la queja del ruso contra el árbitro por no sancionar a su rival por exceso de tiempo a la hora de sacar. Pero en la cancha, no hubo debates. Todo fue Djokovic.

En el tercer set, lo mismo. Novak quebró de entrada y se fue al comando del parcial. Rublev combatió con todo lo que tiene, pero nunca pudo siquiera molestar al serbio, que sacó de forma imperial. Defendió las cinco chances de quiebre que enfrentó en el partido y arrasó a su rival para llegar a sus 10° semifinales del Abierto de Australia. Siempre que llegó a esa instancia, ganó el título. Su rival allí será el estadounidense Tommy Paul, quien hace su estreno en unas semis de Grand Slam.

Nico Quércia 
"