Djokovic se defiende de las críticas a la primera etapa del Adria Tour

Por Alejandra Colmenares - 18 de junio, 2020

El tenista serbio y número uno del mundo Novak Djokovic concedió una entrevista a Eurosport. En la conversación, se defendió de las críticas de que la primera etapa del Adria Tour había tenido poca o ninguna distancia social.

“Sé que hubo muchas críticas al torneo, sobre todo desde Occidente. La gente se preguntaba por qué había público. Por qué no había distancia social entre ellos o, directamente, por qué se hacía un evento como este en mitad de una pandemia tan dura como la que estamos pasando. Es difícil explicarle a la gente que la situación es realmente diferente según los lugares. Tanto Serbia como los países de alrededor hemos estado siguiendo desde el primer días las reglas y las medidas ordenadas por parte de las instituciones del gobierno y la sanidad pública”, dijo Nole, citado por Punto de Break.

Novak Djokovic habló de la primera etapa y del origen de la carrera y no podía estar más satisfecho. “Ha sido un gran éxito tras un gran esfuerzo. Creo que es positivo para la imagen del tenis y del deporte en general. Es importante que avancemos haciendo lo que sea posible para dar oportunidades a jugadores en cada una de sus regiones, esperemos que pronto lo hagamos también intercontinentalmente para competir, ganar dinero, ganar puntos y vivir de este deporte como hemos hecho a lo largo de nuestras carreras”.

“Queríamos movilizar a tanta gente como sea posible, intentar comprender las regulaciones y medidas que nos permiten albergar un evento. Al principio no pensábamos que pudiésemos tener público, sabíamos que mucha gente ha perdido la vida por el virus y era muy difícil gestionar este tema y tratar con ello. Así es como nació el Adria Tour, sin olvidar la ayuda recibida por la Federación de Tenis de Serbia y algunas otras personas. Todos juntos armamos esto y desde luego que el resultado ha superado mis expectativas. Ha sido fenomenal”.

Este jueves, Novak Djokovic confirmó que estará en Nueva York para jugar en US Open, torneo que criticó por las absurdas medidas sanitarias. Este Grand Slam comienza el 31 de agosto.

Alejandra Colmenares
"