¡OFICIAL! El US Open comenzará el 31 de agosto en Nueva York

Por Alejandra Colmenares - 16 de junio, 2020
Foto: AP Photo/Charles Krupa

Está confirmado: la edición 2020 del US Open comenzará el 31 de agosto en el Billie Jean King National Tennis Center, tal como lo propuso la USTA en los últimos días. Este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, confirmó que el torneo podía realizarse, este era el único pasó que faltaba para terminar de confirmar la fecha del evento.

“El US Open se celebrará en Queens, NY, sin fanáticos (presentes) del 31 de agosto al 13 de septiembre. La USTA tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluyendo pruebas exhaustivas, limpieza adicional, espacio extra en los vestuarios y alojamiento y transporte exclusivos”, escribió Cuomo en las redes sociales, con lo que confirmó el Grand Slam.

Debemos recordar que los jugadores llegarán a Nueva York semanas antes para participar en los torneos de Cincinnati y que la clasificatoria para el US Open no se llevará a cabo. Antes de esto, también se realizará el torneo de Washington. Aún no está claro cómo la ATP y la WTA tratarán el tema de los puntos de clasificación.

Este miércoles la ATP y WTA anunciarán que sucederá con lo que resta del calendario tenístico 2020.

Alejandra Colmenares
"