Djokovic dice que las ideas de USTA para el US Open son ‘extremas e imposibles’

Por Alejandra Colmenares - 6 de junio, 2020

El serbio Novak Djokovic, líder mundial, se mostró preocupado por las condiciones sanitarias del US Open, uno de los cuatro Grand Slams de la temporada. Novak argumentó que las medidas son “extremas e imposibles” debido al covid-19.

“Ayer mismo hablé por teléfono con los líderes mundiales del tenis. Se habló de la continuación de la temporada, especialmente el US Open, previsto para finales de agosto, pero no sabemos si se celebrará”, dijo Djokovic a la televisión serbia Prva TV, añadiendo que “las reglas para jugar con sencillez serán extremas”.

El tenista de 33 años explicó las condiciones y restricciones “imposibles” que tendrán los atletas si la competición se lleva a cabo este año. “No tendríamos acceso a Manhattan, tendríamos que dormir en hoteles en el aeropuerto, para ser examinados dos o tres veces a la semana. Además, sólo podríamos traer a una persona al club, lo cual es realmente imposible. Necesitamos un entrenador, un preparador físico y luego un fisioterapeuta”, dijo.

Sin embargo, en un momento en el que toda la actividad internacional está suspendida al menos hasta finales de julio, Djokovic entiende que “por razones financieras y dados los contratos existentes, el torneo realmente tiene que llevarse a cabo”.

Alejandra Colmenares
"