¡Revelado! El motivo por el que Djokovic no viaja a España para jugar la Copa Davis

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
novak-djokovic-us-open
Foto de US Open

Hace unos días sorprendió la noticia de que Novak Djokovic se bajaría de la fase de grupos de la Copa Davis que se disputa en España por «motivos personales». El serbio no pudo jugar el US Open por su decisión de no vacunarse contra el covid. Pese a que se especulaba con un cambio de normativas, finalmente Estados Unidos no modificó su restricción a que ingresen ciudadanos extranjeros sin vacunas. Cancelada su visita a Nueva York, el siguiente paso en el calendario de Djokovic era la Copa Davis en Valencia, entre el 13 y 18 de noviembre. Pero no estará. Y ahora se sabe por qué.

«No jugará por motivos personales. Estuvo allí para la selección en innumerables ocasiones, pero esta vez no puede», informó en las últimas horas el capitán del equipo serbio de Copa Davis, Viktor Troicki. ¿Cuáles son esos motivos personales? Según medios serbios, se trata de la boda de su hermano Djordje, quien se casa el 12 de septiembre en un evento especial para familiares y amigos. Ese sería el evento que le impediría a Djokovic competir para Serbia en España.

De todos modos, el equipo serbio cuenta con un combinado sólido de jugadores como Miomir Kecmanovic, Filip Krajinovic y Dusan Lajovic. Por lo que podría ingresar entre los dos clasificados a las finales. Y allí sí estaría presente Djokovic. «Si llegamos a Málaga, se unirá a nosotros», aseguró Troicki. Para Nole, lo próximo en el calendario, además de la boda de su hermano, será la participación en la Laver Cup y el ATP de Tel Aviv a fines de septiembre.

Nico Quércia 
"