Dura respuesta de Wimbledon contra la ATP: «Decepción profunda»

Por Nico Quércia - 20 de mayo, 2022
Wimbledon
Foto de Wimbledon

La ATP anunció este viernes junto a la WTA y la ITF que no dará puntos para el ranking en Wimbledon 2022 y la organización del torneo no tardó en responder. Como castigo a la prohibición de tenistas de Rusia y Bielorrusia debido a la Guerra en Ucrania, la ATP removerá los puntos de Wimbledon en el ranking, tanto los que se deberían repartir en 2022 como los que se entregaron en 2021. En respuesta, el Grand Slam británico ratificó su decisión y manifestó su «decepción«.

Histórica decisión: la ATP y la WTA no darán puntos en Wimbledon

«Lamentamos el impacto de nuestra decisión en los individuos afectados», manifestó Wimbledon sobre la prohibición de tenistas rusos. Pero el torneo asegura que era la mejor alternativa dada la posición del gobierno británico de limitar el acceso de ciudadanos rusos y bielorrusos al país.  Por un lado, descartó la posibilidad de pedir declaraciones escritas a los jugadores en contra del gobierno ruso por el «riesgo» que correrían. Por el otro, no acepta la participación de deportistas cuyo éxito «pueda servir a la maquinaria de propaganda rusa».

«Expresamos nuestra profunda decepción por la decisión tomada por la ATP, WTA e ITF», comunica Wimbledon. La organización del torneo considera la medida «desproporcionada en el contexto de estas circunstancias extremas». Y asegura que «considerará sus opciones» en respuesta a las sanciones.

Nico Quércia 
"