Djokovic, Nadal y Federer despiden a Tsonga: «Se te va a extrañar»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
djokovic-video-tsonga
Captura video

Jo-Wilfried Tsonga se despidió del tenis en Roland Garros con una celebración emotivo de su carrera en deporte profesional. El francés cayó ante Casper Ruud luego de batallar durante todo el partido, incluso habiendo ganado el primer set. En el final, Tsonga padeció con una lesión de hombro que le impidió competir como quería. Pero pudo despedirse de su gente y recibir el cariño de todo el tenis. Como de grandes como Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.

A puro llanto: la emotiva despedida de Tsonga en Roland Garros

«Uno de los jugadores más carismáticos del tenis y mis grandes rivales. Trajiste mucho al deporte, hiciste más popular al tenis. Un jugador con una personalidad única, eres una gran pérdida para el tenis profesional, pero debes estar contento con su carrera. Dejaste una gran marca», dijo Djokovic en un video de despedida para Tsonga que se vio en la pantalla del estadio Philipp-Chatrier.

«Un jugador carismático, que trajo mucho a nuestro deporte. Estoy triste de que te retires, todos nos estamos haciendo viejos», se lamentó a su vez Rafa Nadal, otro de los grandes rivales de Tsonga a lo largo de su carrera. Y no podía faltar Roger Federer, frente a quien Tsonga consiguió uno de los mejores triunfos de su vida en Wimbledon 2011. «Tuviste una gran carrera. Se te va a extrañar, te deseo lo mejor a ti y ti familia», le deseó el suizo a Tsonga en su despedida del tenis.

 

Nico Quércia 
"