El emotivo adiós de Tsonga al tenis: «Cumplí mis sueños»

Por Nico Quércia - 24 de mayo, 2022
jo-wilfried-tsonga-roland-garros-despedida
Foto de Roland Garros

Jo-Wilfried Tsonga le dijo adiós al tenis en Roland Garros. El francés perdió ante Casper Ruud y jugó su último partido como profesional. Tsonga ganó el primer set y estuvo cerca en el segundo, pero acabó perdiendo en cuatro sets y sufriendo una lesión en su hombro que le impidió competir en su mejor forma en el cierre del partido. Pero era una anécdota. Lo importante vino después. Con la presencia de leyendas del tenis francés y su familia y amigos, Tsonga tuvo su ceremonia de despedida. Y la cerró con un emotivo discurso.

Djokovic, Nadal y Federer despiden a Tsonga: «Se te va a extrañar»

«No tengo palabras. Pero preparé un discurso», dijo Tsonga, que leyó su mensaje. «Hoy es un día importante para mí. Es el día en que le digo adiós para siempre a un amigo. Fue una aventura increíble. Tuve mucha ayuda de gente que me ayudó a ser tenista profesional. Cumplí mis sueños y fui muy afortunado en ser un ejemplo para los jóvenes. Tuve suerte en contar con el apoyo de mi familia», manifestó el francés.

Rodeado de amigos como Gael Monfils y Richard Gasquet, Tsonga se despidió del tenis. «Desde que era pequeño, la resiliciencia fue algo esencial a lo largo de mi carrera. Gracias por el amor que recibí, las expectativas no eran fáciles de cumplir, pero las pude manejar. Ser famoso no fue fácil para mí. Estoy frente a ustedes sin mi raqueta, que ha sido mi mejor amiga por 30 años. Mi familia es mi prioridad, siempre lo fue y lo será. Espero que el mundo esté en paz, yo lo estoy conmigo mismo. Gracias Roland Garros. Amo el tenis», cerró el legendario tenista francés.

Nico Quércia 
"